viernes, 29 de mayo de 2009

Leyenda de Lucie Maillot

Érase una vez, un espantapájaros que trabajaba en un campo de trigo, en la mancha, había molinos. Estaba muy, muy triste porque no tenía amigos. Lo único que podía hacer era mirar a los pájaros Sin hablarles porque no le respondían.Un día hizo algo prohibido: dio de comer a los pájaros pero no vinieron porque le tenían miedo.Así pasó el tiempo hasta una noche fría, esta noche, un cuervo cayó a sus pies. El espantapájaros decidió ayudarle porque pensaba que si le ayudara sería su amigo pero cuando el pájaro se despertó se espantó y se fue. De nuevo el espantapájaros estaba solo y muy triste y desesperado.Entonces decidió ir a la casa de su amo para pedirle que le diera un oficio que no asustara a nadie pero su amo creyó que era el diablo y estuvo aterrorizado. Entonces le quemó vivo con los otros hombres del Pueblo.Los cuervos decidieron ayudar al espantapájaros pero era demasiado tarde y murió, pero decidieron esparcir sus cenizas por el cielo. Quedaron volando con las cenizas como si volara él con sus amigos.Desde entonces los cuervos son negros para mostrar que visten de luto por el espantapájaros.

1 comentario:

  1. Vamos a estudiar un cortometraje de Marco Besas.
    Érase una vez un espantapájaros que no tenía amigos. El espantapájaros trabajaba en un campo y su única ocupación era mirar los pájaros. Pero ningún pájaro quería ser el amigo del espantapájaros. Una noche fría cayó un cuervo ciego y enfermo. El espantapájaros le ayudó y un día el cuervo le explicó porqué ningún pájaro venía a comer o ser amigo con él: los pájaros le tenían miedo. Eso era su trabajo, al espantapájaros no le gustaba atemorizar y espantar los pájaros entonces fue a ver a su amo para hacer otro oficio que no asustara a nadie. Los humanos no comprendieron y pensaron que el espantapájaros rebelde era un diablo.
    Los humanos le mataron y le quemaron vivo. Los cuervos decidieron entonces ayudar al espantapájaros perseguido y tomaron las cenizas del espantapájaros para esparcirlas por el cielo. El espantapájaros estaría así siempre con sus nuevos amigos. Y como todos los cuervos estaban tristes decidieron vestir de luto por eso que desde esta historia los cuervos son todos negros.

    Mélanie Mathis 2nd7

    ResponderEliminar